La Junta Directiva de Sintraemsdes Subdirectiva Neiva envió una fraterna y calurosa bienvenida a los compañeros trabajadores de la Empresa Ciudad Limpia, Carlos Humberto Toledo y Jorge Andrés Rodríguez, que desde este mes comenzaron a hacer parte del sindicato.

Sintraemsdes los felicita por la decisión de integrarse a la organización sindical que en Colombia agremia a los trabajadores del sector de servicios públicos domiciliarios y las telecomunicaciones, y que propende por la defensa de sus derechos.

Con su decisión de vincularse a la organización sindical, los nuevos trabajadores afiliados entran a ser cobijados por el fuero circunstancial, que establece que al encontrarse en medio de un conflicto laboral por estar a la espera del tribunal de arbitramento, como es el caso de la empresa Ciudad Limpia Neiva Huila, E.S.P., dado que no se dio negociación ni acuerdo sobre ninguno de los 84 puntos del pliego de peticiones presentado por la organización sindical en representación de sus afiliados,  ninguno de sus trabajadores podrá ser despedido hasta tanto ese conflicto no sea dirimido, desde luego, siempre que sea a menos una justa causa y siguiendo lo establecido por la norma.

“No permitiremos que esta empresa, que ocupa uno de los peores lugares en el país como empleadores, siga en su política nefasta de ir en contravía de los derechos laborales fundamentales consagrados tanto en nuestra constitución nacional como en la ley y en los tratados internacionales”, advirtieron los dirigentes sindicales.

Sintraemsdes Nacional y su Subdirectiva Neiva invita a todos los trabajadores de Ciudad Limpia Neiva Huila E.S.P. a vincularse y hacer parte de una comunidad de más de 12 mil trabajadores afiliados en 49 subdirectivas por todo el país y protegidos por la gestión sindical.

“Nuestro compromiso es con el bienestar socioeconómico de la clase trabajadora y sus familias”, finalizaron.

Descarga en PDF

www.sintraemsdes.org