Primero de Mayo Día Internacional de la Clase Obrera

Sintraemsdes Bogotá conmemora junto a sus trabajadores afiliados

La Junta Directiva de Sintraemsdes Bogotá participó de manera activa este domingo 1 de mayo durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores en el recorrido por las calles de la ciudad rumbo a la Plaza de Bolívar.

Los trabajadores marcharon desde la Sede de la Junta Nacional, ubicada en la carrera 7 No. 33-42 en Bogotá, en compañía de las delegaciones de la CUT, la CGT, CTC y numerosas organizaciones sindicales y sociales para reclamar un país en paz con justicia social y empleo digno.

Humberto Polo Cabrera, presidente de la Subdirectiva, saludo de manera emotiva a todos los afiliados y sus familias, e invitó a la ciudadanía a valorar el trabajo de mujeres y hombres que desarrollan día y noche las labores necesarias para que la ciudad y la región cuenten con el suministro de agua potable y saneamiento básico ambiental.

El dirigente sindical le pidió al gobierno de Iván Duque en representación de los trabajadores que cese la masacre de líderes sociales y anunció el fin de una era de corrupción y componendas para entregar los recursos del pueblo para favorecer a unos pocos e invitó a la clase obrera a apoyar el proyecto político del Pacto Histórico y ratificar en las urnas el próximo 29 de mayo la decisión de buscar un cambio para el país.

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, reiteró su respaldo a la lucha que adelanta la Junta Directiva por la defensa de lo público y el medioambiente, felicitó la constante asistencia de los afiliados a los llamados a la lucha y a la manifestación en esta y otras numerosas ocasiones, para luego acompañar las actividades culturales de cierre de jornada de Sintraemsdes.

Por último, Polo Cabrera afirmo: “Nuestra nación requiere este cambio para avanzar a un gobierno de carácter social, que esté del lado de la gente y del pueblo, que defienda los intereses de la clase trabajadores, y que reivindique la paz de este país, los derechos humanos, el derecho a la vida, al medio ambiente sano, al agua, los derechos a los servicios públicos esenciales prestados directamente por el Estado”.

Transparencia Sindical en PDF

www.sintraemsdes.org