El día 31 de Enero de 2022 se dio por terminada la etapa de arreglo directo entre la empresa HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED SERVICE COLOMBIA S. A. S. y SINTRAEMSDES, sin llegar a un acuerdo entre ambas partes. La negativa y actitud arrogante de los negociadores de HUAWEI, al no reconocer a los trabajadores el incremento salarial decretado por el gobierno nacional para el salario mínimo legal vigente y de algunos puntos discutidos en la mesa de negociación, no lo permitió.

La propuesta descarada y miserable del incremento salarial del IPC (5.62%) + 1.35 presentada por la empresa, para la vigencia de este año y sin retroactividad, está lejos de la realidad del ajuste salarial por la pérdida de poder adquisitivo, recordemos que ya los trabajadores le entregamos a esta empresa seis (6) meses de retroactividad en el salario por la vigencia pasada. Estos empresarios chinos, no se “sacian” con sus utilidades, nos han desvinculado un grueso numero de trabajadores sindicalizados y quieren además otros derechos ya adquiridos.

¡Infames¡ ¡explotadores¡¡ si no pueden con ese contrato de MSP, entréguenlo nuevamente al verdadero y real empleador, y no le carguen los costos administrativos y sus desaciertos contractuales, a los trabajadores, negándoles reivindicaciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

Que la crisis la paguen los trabajadores, aun en época de pandemia, es la postura de esta multinacional China, la cual es dirigida en Colombia por un nacional como jefe de Recursos Humanos, que utiliza métodos de terror laboral equiparables a los utilizados por lo mas rancio de la clase política colombiana, organizados en los ya conocidos genocidas laborales y vinculados a los partidos tradicionales del país.

Esta nefasta propuesta afecta y enrarece el ambiente laboral, generando zozobra, que sumado a lo ejercido en los últimos 5 años, despidos, sanciones, intimidaciones, propuestas indecentes, incluso violando la misma normatividad laboral interna y nuestra convención colectiva vigente, nos ofrecen pírricos aumentos salariales.

SINTRAEMSEDES hace un llamado a todos sus afiliados a estar atentos y respaldar las actividades que convoque la organización sindical para buscar una salida al conflicto laboral, el paso siguiente, según la ley laboral, es que nosotros como conductores de nuestro destino laboral, debemos decidir si, NOS VAMOS A HUELGA o buscamos someter la solución de nuestro conflicto laboral a que lo dirima un tercero, es decir, un tribunal de arbitramento, nuestro Sindicato, propende por lo primero, pues lo segundo fue expuesto sutilmente en la mesa de negociación por estos administradores como forma de propuesta dejan entrever que es orientación desde la casa Matriz en China, es decir no tuvieron vocación para solucionar el conflicto, ya que ni prórroga plantearon para agotar y explorar soluciones conducentes a dar solución al conflicto colectivo.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CHINOS  “LA FUERZA NOS UNE, LA UNIÒN NOS DA NUESTRO DERECHOS”

¡ABAJO LOS CHINOS CAPITALISTAS¡

COMISIÓN NEGOCIADORA

Medellín febrero 01 de 2022.

Comunicado en PDF