Sintraesmdes Nacional se solidariza con los trabajadores de la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos E.S.P. que en los últimos días han conocido sobre el interés de la multinacional española Aqualia, de apoderarse del patrimonio público de los ciudadanos en Piedecuesta.
Según el medio virtual “La Parrilla”, Aqualia estaría interesada en adquirir la operación del servicio de Acueducto de la empresa, por lo que los trabajadores, a través de su organización sindical, han prendido las alertas y conminado al alcalde Mario Carvajal a explicar cualquier negociación adelantada al respecto. Igualmente se ha invitado a Concejales municipales y veedores y usuarios a emprender las acciones necesarias para proteger el patrimonio público.
Sintraemsdes Nacional se solidariza con los trabadores de la Piedecuestana e invita a las centrales obreras en el país a manifestarse en contra del avance de multinacionales que como Aqualia viene apoderándose de manera estratégica del suministro de agua en el mundo.