De gran provecho resultó la primera jornada de la XXXV Asamblea Nacional de Delgados de Sintraemsdes que dio inicio este miércoles en el Teatro Calima de la ciudad de Cali con la presencia de más de 250 delegados provenientes de todas las regiones del país donde la organización sindical hace presencia.

Oscar Estupiñán, Secretario General de Sintraemsdes Nacional, explicó que en su primer día la Asamblea logró avanzar con cerca de la mitad del contenido del proyecto de Reforma de Estatutos que se espera culminar en la mañana de este jueves.

“La participación de los delegados fue muy activa durante el debate haciendo sus aportes y reflexiones, y en general avanzamos en las tareas de fortalecer el espíritu democrático de la organización y la unidad de los trabajadores”, señaló Estupíñán.

Para el segundo día, la agenda del evento contempla continuar con el debate del proyecto de reforma estatutaria hasta finalizar el contenido del proyecto, para luego compartir las presentaciones culturales preparadas para los asistentes.

Gran expectativa ha despertado el acto político programado para la tarde del jueves con la presencia de tres senadores de la oposición, que buscan impulsar la propuesta de adhesión de la organización sindical al Pacto Histórico.

Los dirigentes de Sintraemsdes manifestaron que confían en que se mantenga la asistencia y la activa participación en todos los actos programados. “Esperamos que en este espacio sea posible impulsar la propuesta del Pacto Histórico como una alternativa de poder a través de la cual se fortalezca la organización sindical como una organización política de los trabajadores”, manifestaron.

Enlace PDF 

 

www.sintraemsdes.org