Unión sindical por el bienestar de los trabajadores

La Junta Directiva de Sintraemsdes Ibagué, en cabeza de su presidente Jorge Eliecer Hernández, anunció esta semana, que las organizaciones sindicales de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL S.A. E.S.P., han avanzado de manera exitosa hacia la unidad táctica y estratégica en busca de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, y mejorar de manera  continua la empresa prestadora.

Luego del encuentro del pasado jueves 5 y viernes 6 de agosto, realizado con el apoyo de la administración municipal y el personal directivo de la empresa IBAL S.A., las organizaciones UNIBAL, SINTROFIBAL, SINTRAIBAL y SINTRAEMSDES, han avanzado en el proceso de construir confianza y asumir el principio de pacta sunt servanda, uno de los más importantes en materia de Derecho Civil y que quiere decir que los contratos están para cumplirse.

“Hemos convenido hacer los esfuerzos necesarios para superar las diferencias, la división y la dispersión que tanto daño le han hecho al movimiento sindical; así mismo hemos puesto en marcha un proceso de unidad ejemplar para el país, con la construcción de una agenda conjunta”, declararon los dirigentes sindicales representantes de cada organización y firmantes del comunicado.

Además de asegurar el bienestar y la calidad de vida para los trabajadores afiliados a los cuatro sindicatos, el acuerdo pretende “construir desde adentro y desde afuera una empresa a la altura de los retos del siglo XXI, pública, competitiva, con una administración eficiente, con tarifas justas y servicios de alta calidad, de cara a los ibaguereños que son sus único dueños”, precisaron.

Los dirigentes sindicales finalizaron invitando a la comunidad de trabajadores a participar del proceso de integración para construir la empresa que anhelan todos.

Enlace en PDF

www.sintraemsdes.org