La Junta Directiva Nacional de SINTRAEMSDES, denuncia ante la Opinión Pública, al Gobierno Nacional, la fiscalía general de la Nación y a los demás Órganos de Seguridad y de Derechos Humanos en el país, que el día 12 de agosto de los corrientes fue amenazado de muerte por parte del grupo “AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA, BLOQUE ARÍSTIDES MEZA” el Presidente de SINTRAEMSDES Subdirectiva Bucaramanga – OSCAR MAURICIO ESTUPIÑÁN RAMÍREZ y el compañero RAFAEL ANTONIO OVALLE ARCHILA. Por lo tanto, expresamos la preocupación que nos asiste como Organización Sindical a toda la opinión pública nacional e internacional, que es la misma que les asiste a diferentes líderes sociales y populares, por estas amenazas de muerte y victimización a la cual seguimos sometidos los diferentes líderes de distintas organizaciones sociales y sindicales en Colombia.

Rechazamos de tajo este tipo de amenazas de muerte proferidas por este grupo terrorista, el cual actúa al amparo de las fuerzas oscuras del país, imponiendo un estado de miedo y de terror en contra de los trabajadores; por lo tanto, en cuanto a los hechos que en adelante sucedan en contra de la integridad de estos dirigentes sindicales hacemos responsable al Estado Colombiano y al Gobierno. Así mismo hacemos un llamamos a todas nuestras Subdirectivas y Comités Seccionales a un total rechazo y absoluta solidaridad de clase para con nuestros compañeros amenazados.

A la vez, reclamamos de manera inmediata acciones urgentes por parte de los organismos del Estado, para que brinden las garantías para el libre ejercicio de nuestra actividad sindical, social y ambiental y detenga esta ola de violencia desatada en contra del movimiento sindical colombiano. Así mismo, se investigue y judicialice a los responsables de estos cobardes hechos.

Por un Estado Social y de Derecho, por la Defensa de los trabajadores y los Derechos Humanos.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Bogotá D.C:, 12 de agosto 2022

Descarga en PDF

www.sintraemsdes,org