EPM se niega a negociar 

Segunda reunión fallida para dar inicio al proceso de negociación del pliego de peticiones de los trabajadores

Fallido resultó el segundo intento realizado este jueves 19 de enero, para instalar la mesa de negociación de los pliegos de peticiones entre los trabajadores y las Empresas Públicas de Medellín.

Los trabajadores dieron a conocer que la Comisión Negociadora que representa a EPM mantiene de manera intransigente la decisión de aplicar su política de bandas salariales, con la que pretende modificar de manera unilateral los contratos de trabajo.

Pese a la participación del presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Francisco Maltes, quien instó a EPM a dejar de lado la política de bandas salariales y dejar sin validez los actos administrativos ya expedidos, para que se busquen acuerdos de manera bilateral sobre ese y otros temas sensibles, la actitud de los representantes de la empresa no cambió.

Sintraemsdes Nacional y Sintraemsdes Subdirectiva Medellín reiteraron su voluntad de abordar la etapa de arreglo directo del conflicto laboral lo más pronto posible, una vez cambie la posición de EPM respecto al tema de bandas salariales así como del Departamento de Salud y otros puntos incluidos en el pliego de peticiones.

“Esperamos que la actitud negligente que ha mostrado la empresa se flexibilice para que el tema sea abordado en la mesa de negociación y que se den las garantías plenas para adelantar la negociación colectiva, para que los derechos de los trabajadores sean respetados y sus contratos se mantengan sin modificaciones durante la vida laboral”, afirmó Humberto Polo Presidente de Sintraemsdes Nacional.

Enlace en PDF

www.sintraemsdes.org