Ganó la clase trabajadora del país

Sintraemsdes celebra triunfo del Pacto Histórico

La Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional celebró los resultados alcanzados por la coalición del Pacto Histórico que alcanzó el mayor número de curules en la Cámara de Representantes y a esta hora disputa la mayoría en Senado.

La organización sindical felicitó a Gustavo Petro y a Francia Márquez por los votos recibidos durante la consulta de ayer domingo 13 de marzo y celebró la participación de la ciudadanía en la búsqueda de un cambio que brinde justicia social a la clase trabajadora del país.

Los dirigentes sindicales invitaron a los ciudadanos a reafirmar su decisión de cambiar el país por uno más justo y equitativo votando en las elecciones presidenciales de mayo próximo de manera masiva, multitudinaria y contundente para asegurar el triunfo y evitar la segunda vuelta electoral.

“Por todo el país, los ciudadanos dijeron no a la muerte y a la corrupción para dar su voto por la vida, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo digno, y el respeto y la conservación del medioambiente, que promueve el Pacto Histórico”, manifestaron.

“El Pacto Histórico alcanzó 16 curules del Senado en las que se incluyen Alexander López Maya, Aida Avella, Iván Cepeda, Wilson Arias y Cesar Pachón, todos de vinculación estrecha a las causas de los trabajadores y campesinos del país y su presencia en el legislativo garantiza que las propuestas de mejora para estos dos sectores de la población tendrán eco”, afirmaron los dirigentes sindicales.

Sintraemsdes felicitó de igual forma a todos aquellos senadores y representantes participantes en la contienda electoral que desde otras banderas han defendido la causa sindical y los derechos de los trabajadores y agradeció la gestión de quienes no continuarán en sus cargos.

Enlace PDF

www.sintraemsdes.org