Colombia rechazó nueva masacre de líderes sociales.
Sintraemsdes Nacional y numerosas organizaciones sindicales y sociales de toda Colombia, entre ellas la Unión Sindical Obrera, USO, condenaron este miércoles el asesinato de Teófilo Acuña y Jorge Tafur, voceros de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, CISBSC, ocurrido la noche del martes 22 en el corregimiento Puerto Oculto del municipio San Martín en el Cesar.
La CISBSC ya había denunciado esta misma semana la aparición de amenazas y hostigamientos realizados por parte de la policía, el alcalde del municipio de San Martín y un terrateniente de la zona, conocido como Wilmer Díaz.
Los dos líderes tienen una amplia trayectoria como dirigentes de diferentes organizaciones y representantes de los campesinos en la región.
La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes envió un mensaje de solidaridad a sus compañeros y familiares y condenó la actitud cómplice de las autoridades de policía y ejército así como los funcionarios de la Defensoría y Personería, que no activan planes efectivos de seguridad para preservar la vida de estos líderes ante amenazas inminentes y reales.
“Nuestros líderes siguen cayendo a manos de los sicarios al servicio de los poderosos terratenientes, empresarios y políticos corruptos por todo el país y las cifras de muertes de este plan genocida contra los movimientos campesino, sindical y obrero y sus líderes, crecen sin la reacción del gobierno ni de la sociedad colombiana”, lamentaron los dirigentes sindicales.