Sintraemsdes Subdirectiva Neiva informó que este jueves 19 de agosto se firmó el acta de inicio de la etapa de arreglo directo dentro de la negociación del pliego de peticiones presentado por los trabajadores a la empresa Ciudad Limpia Neiva S.A. E.S.P.

El acta firmada establece plazos, fechas y horarios para las reuniones en que se desarrollarán los diálogos, así como el compromiso de la empresa Ciudad Limpia Neiva S.A. E.S.P. de otorgar los permisos sindicales a la Comisión Negociadora del sindicato para que sus integrantes puedan preparar y asistir los días de negociación.

El documento establece además que las conversaciones deberán desarrollarse con el debido respeto por la contraparte y sus representados.

  • Etapa de arreglo directo:             Agosto 19 – Sept 7 (20 días).
  • Cronograma de reuniones:        Agosto 19, 26, 27 y sept. 2, 3, 6 y 7.
  • Eventual prórroga:                         Sept.8 – sept.27 (20 días).

Al encuentro, realizado en la ciudad de Neiva, asistieron los miembros de la Comisión Negociadora del sindicato, integrada por Luis Eduardo Yepes, Sandro Saavedra y Cristian Narváez, con el acompañamiento y asesoría de Humberto Polo Cabrera, presidente de la Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes y Eduardo Conde, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT HUILA.

La Comisión Negociadora de la empresa está compuesta por Ana María Ramírez, Clodovaldo Artime y Helber Sandoval, quienes asistieron y firmaron el acta de acuerdo.

Los dirigentes sindicales en Neiva se mostraron agradecidos con el respaldo recibido de la organización a nivel nacional mientras que los miembros de la Junta Directiva Nacional vieron con buenos ojos el trascendental paso dado por la empresa e invitaron a todos los trabajadores afiliados en el país a mantener el apoyo a todas aquellas seccionales que emprendan las negociaciones de una convención colectiva que reivindique sus derechos laborales y sindicales.

Enlace en PDF

www.sintraemsdes.org