RECHAZAMOS LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN LA EMPRESA UNE-EPM TELECOMUNICACIONES

RECHAZAMOS LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN LA EMPRESA UNE-EPM TELECOMUNICACIONES

RECHAZAMOS LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN LA EMPRESA UNE-EPM TELECOMUNICACIONES

(Bogotá, 01 de julio de 2022)

La junta nacional rechaza enérgicamente el despido sin justa causa de más de ocho (8) trabajadores de la empresa UNE EPM Telecomunicaciones, compañeros afiliados a SINTRAEMSDES y algunos de contrato temporal a quienes no se le renovó el contrato, este hecho es violatorio del derecho de asociación, del derecho al trabajo, de la constitución política de Colombia y los tratados internacionales de la OIT ratificados por Colombia.
Rechazamos esta masacre laboral y exigimos a la administración de la empresa UNE EPM Telecomunicaciones en cabeza de su presidente MARCELO CATALDO que reintegre inmediatamente a los compañeros a sus cargos y se deje sin efecto la decisión administrativa que les termina el contrato.

Avanzan elecciones Sintraemsdes por todo el país

Avanzan elecciones Sintraemsdes por todo el país

Avanzan elecciones Sintraemsdes por todo el país
La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes felicita a las Subdirectivas de Bucaramanga, Santa Marta, Pereira, Popayán, Palmira, Caldas, Buga, Pamplona, Campoalegre, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal, Acacias, Yopal, Fusagasugá, Dos Quebradas, San Gil y Guadalupe, por la realización exitosa de sus jornadas electorales, de acuerdo a lo establecido en el estatuto de la organización y brindando las mayores garantías para la participación democrática de todos los afiliados habilitados.
Se destaca el importante incremento en la asistencia a las jornadas de votación, así como la implementación de nuevas tecnologías como en el caso de la Subdirectiva Guadalupe donde se implementó un plan piloto de votación electrónica, con excelentes resultados.

UNE EPM TELECOMUNICACIONES ARREMETE CONTRA TRABAJADORES

UNE EPM TELECOMUNICACIONES ARREMETE CONTRA TRABAJADORES

A pesar de los compromisos adquiridos meses atrás ante la planta de trabajadores, la empresa UNE EPM Telecomunicaciones, a través de la multinacional Millicom que la administra, ha emprendido una serie de despidos masivos en las ciudades de Pereira, Cali y Medellín.
Sintraemsdes conoció que esta semana 8 trabajadores fueron notificados por parte de la empresa del cese de su vinculación laboral a partir del próximo 31 de julio, con lo que reactiva la campaña de despidos que ya había emprendido meses atrás y que al parecer solo fue suspendida ante la ley de garantías que terminó su vigencia luego de las contiendas electorales.
La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes rechazó de manera tajante la política sistemática de despidos de trabajadores sin que hasta la fecha medie una autoridad laboral en Colombia que ponga fin a este tipo de actuaciones de la empresa Millicom. “Solicitamos al Ministerio del Trabajo en cabeza del ministro Ángel Custodio Cabrera, que intervenga de inmediato a través de una comisión de vigilancia e inspección a esta empresa y exigiremos el reintegro de los trabajadores que no estén de acuerdo con la decisión de la empresa empleadora”, advirtieron los dirigentes sindicales.
Sintraemsdes Subdirectiva Pereira, hizo un llamado a la organización y a todas las subdirectivas más cercanas a sumarse a las actividades que sean convocadas para rechazar esta campaña de despidos masivos emprendida por Millicom a manera de retaliación luego que en Medellín se decidiera la no venta de las acciones del Grupo EPM en UNE Telecomunicaciones.
“Tanto la ciudadanía como la multinacional Millicom debe tener en cuenta que UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa es de economía mixta y EPM posee aun la mayoría del capital aun cuando la administración se encuentre en manos de Millicom, por lo que esas políticas de abuso de poder no pueden tener lugar”, finalizaron los representantes de la organización sindical.

Esquemas y pasaportes

Esquemas y pasaportes

Una serie de complicados decretos enseñan los cambios técnicos que realizó el gobierno nacional, para efectivamente asegurarles de manera vitalicia conductores, camionetas blindadas y escoltas a los escuderos de confianza del presidente Iván Duque.
Entre los beneficiarios del esquema de seguridad están el ministro del Interior, Daniel Palacios; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el ministro de Defensa, Diego Molano; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz; y por supuesto, la jefe de gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.
Vamos de atrás para adelante para entender los cambios y sus implicaciones.
Todos los gobiernos, al momento de terminar su mandato, han emitido decretos para regular la situación de seguridad y esquemas de protección. Esta administración no fue la excepción. Por ejemplo, el gobierno con la bandera de la austeridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el 14 de mayo de 2010, tres meses antes de terminar su mandato, emitió el Decreto 1700.

Contraloría Distrital denuncia hallazgos fiscales en EAAB – E.S.P.

Contraloría Distrital denuncia hallazgos fiscales en EAAB – E.S.P.

Sintraemsdes Bogotá informa

Contraloría Distrital denuncia hallazgos fiscales en EAAB – E.S.P.

De acuerdo a la información publicada por la Contraloría de Bogotá este jueves 30 de junio, sobre el resultado de la auditoría realizada recientemente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB E.S.P., se encontró una serie de hallazgos con repercusiones fiscales por un valor superior a los 16 mil 800 millones de pesos.

Según el informe emitido por el ente de control distrital, son en total doce irregularidades que la Contraloría denomina hallazgos” con incidencia fiscal, a los que se suman otros 36 de tipo administrativo y 12 más por presunta incidencia disciplinaria.

Sobre los de tipo fiscal se destacan los relacionados con obras en la Planta de tratamiento Salitre, Planta de tratamiento Canoas, en la Estación elevadora Canoas y el interceptor Tunjuelo-Canoas, todas parte del sistema de Alcantarillado de Aguas Residuales de Bogotá.

Sintraemsdes conoció que el informe de la Contraloría precisa que: “El equipo auditor determinó que obras no ejecutadas u obras faltantes del interceptor Tunjuelo Canoas, incluyendo cámaras y pozos de inspección, así como parte de la estructura del túnel de emergencia y obras complementarias que no se realizaron, generaron detrimento a las arcas del Distrito”.

Por otro lado, es claro que el pago de intereses y sanciones por mora en el impuesto predial, por haber sido cancelado después del plazo establecido por la Secretaría de Hacienda Distrital, es otro de los motivos que causó detrimentos.

#Destacado | Volumen Testimonial  Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición  Junio, 2022

#Destacado | Volumen Testimonial Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición Junio, 2022

#Destacado | Volumen Testimonial
Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición
Junio, 2022

Cuando los pájaros no cantaban:
historias del conflicto armado en Colombia

PETRO PRESIDENTE

PETRO PRESIDENTE

PETRO PRESIDENTE
La izquierda sindicalista y trabajadora llega a la presidencia de Colombia
Sintraemsdes Subdirectiva Bogotá, su Junta Directiva, y cada uno de los Comités de manera unánime y orgullosa se complace en celebrar el triunfo del Pacto Histórico y la llegada de Gustavo Petro a la presidencia y Francia Márquez a la Vicepresidencia de Colombia.
Son 100 años de lucha de trabajadores como los de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá reclamando condiciones justas, reconocimiento de sus derechos humanos y laborales, y haciendo sacrificios desde nuestro sector para llevarles a todos los trabajadores del país mejores condiciones y beneficios para hacer un mejor país.
Sintraemsdes Subdirectiva Bogotá felicita además a todos sus trabajadores afiliados y los invita a trabajar con más ahínco no solo en la lucha por sus derechos sino en sus labores de cada día para reafirmar la autoridad del trabajador colombiano, para reclamar justicia desde la calidad de su labor.

Gustavo Petro es nuestro nuevo Presidente

Gustavo Petro es nuestro nuevo Presidente

El comienzo de los sueños
Gustavo Petro es nuestro nuevo Presidente
El Sindicato de los Trabajadores de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos Domiciliarios y de Telecomunicaciones de Colombia, Sintramesdes Nacional, celebra emotivamente el triunfo del Pacto Histórico en Colombia y la llegada de Gustavo Petro Urrego a la presidencia del país en compañía de Francia Marques como su vicepresidenta.
Para la organización sindical como para toda la clase trabajadora del país y las centrales obreras que nos representan, el triunfo de la izquierda constituye no solo el sueño de llegar al poder, por el que se han sacrificado miles de vidas de trabajadores de todos los sectores, de líderes sindicales, de líderes y voceros sociales, y por el que valen la pena cada uno de esos días en que un trabajador colombiano ha levantado su voz en contra de la injusticia y el abuso del poder de los empresarios, de la aristocracia y oligarquía, y de las fuerzas armadas que constantemente los han atropellado.

Este domingo 19 de junio Vamos a votar Pacto Histórico

Este domingo 19 de junio Vamos a votar Pacto Histórico

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes invita a todos los trabajadores afiliados, a sus familias, a los trabajadores del sector de servicios públicos domiciliarios en toda Colombia y en general a toda la clase obrera y la ciudadanía trabajadora, a participar el próximo domingo 19 de junio en la jornada de segunda vuelta para elección de presidente y vicepresidente de Colombia.
Para el país y desde luego para los trabajadores de nuestro sector y nuestra organización, se trata de una fecha en la que nuestra participación determinará claramente el futuro inmediato y a mediano plazo.