Olimpiadas Sintraemsdes 50 años

Olimpiadas Sintraemsdes 50 años

A través de la circular 495, expedida el pasado viernes 17 de septiembre, la Junta Directiva de Sintraemsdes Nacional informó a las Subdirectiva, Comités Seccionales y a todos los afiliados interesados en participar en las OLIMPIADAS DEPORTIVAS– 50 AÑOS DE SINTRAEMSDES, los trámites que deberán adelantar antes del día 24 de septiembre para participar en el evento.

Sintraemsdes con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Colombia

Sintraemsdes con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Colombia

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes expresó este fin de semana su solidaridad con los trabajadores de la Universidad Autónoma de Colombia e hizo un llamado a las centrales obreras del país a respaldar la lucha que adelantan los trabajadores en la defensa de la Fundación Universitaria y de los puestos de trabajo amenazados por la actual administración.
Efectivamente, los Sindicatos Representantes de los Trabajadores Administrativos y Docentes de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia – SINTRAFUAC Y SINPROFUAC, denunciaron el pasado viernes 17 de septiembre, la masacre laboral que adelanta la administración de Ricardo Gómez Giraldo, rector de la entidad, y que ya suma más de 100 trabajadores despedidos en los últimos seis meses.

Sintraemsdes Avanza en las regiones

Sintraemsdes Avanza en las regiones

El pasado 16 de septiembre de 2021, la Junta Directiva Nacional en cabeza del presidente Humberto Polo Cabrera y el asesor jurídico Carlos Dussán hicieron presencia en las subdirectivas Fusagasugá y Melgar para ofrecer acompañamiento y asesoría respecto a los procesos que se adelantan en cada una.

Trabajadores del Huila denuncian desmonte de Comfamiliar

Trabajadores del Huila denuncian desmonte de Comfamiliar

Sintraemsdes Nacional manifestó su apoyo a los trabajadores de la Caja de Compensación Comfamiliar en el Huila, agremiados en la organización sindical Sinaltraconfasalud y su rechazo a la venta de la cadena de Hipermercados por parte del actual gerente Luis Miguel Losada Polanco.
Los trabajadores han rechazado la sistemática venta de los negocios que hacen parte de la Caja de Compensación, que se adelanta desde el 2016 y especialmente desde el inicio de la administración de Losada, como han sido las droguerías, el Hotel Timanco de Pitalito, el Ferry Mómico de Yaguará, la agencia de viajes de Neiva y el supermercado La Gaitana.

II Congreso de Mujeres SINTRAEMSDES

II Congreso de Mujeres SINTRAEMSDES

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes y la Secretaria de Mujer, Género y Juventud, convocan a todas las subdirectivas y comités, a participar activamente en el II CONGRESO DE MUJERES, a realizarse entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre próximos, en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá.
En su segunda versión, el Congreso realizará un reconocimiento especial a las mujeres que con su ejemplo han forjado un sindicato para la lucha y defensa de los derechos de las y los trabajadores y además se diseñará la propuesta frente a la forma de elección de la Secretaria de la Mujer, para ser sustentada en la próxima reforma de estatutos.

 CIRCULAR 489 – Asunto: II CONGRESO DE MUJERES SINTRAEMSDES

 CIRCULAR 489 – Asunto: II CONGRESO DE MUJERES SINTRAEMSDES

La Junta Directiva Nacional de SINTRAEMSDES y la Secretaria de Mujer, Género y juventud, les brinda el más cálido y fraterno saludo; a su vez, convoca a todas las subdirectivas y Comités, a participar activamente en el II CONGRESO DE MUJERES, a realizarse durante los días del 30 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, en el municipio de CHIQUINQUIRA, Departamento de Boyacá.

Sintraemsdes San Jerónimo en Sopetrán denuncia:

Sintraemsdes San Jerónimo en Sopetrán denuncia:

Sintraemsdes Subdirectiva San Jerónimo denunció este martes las riesgosas condiciones en que laboran empelados y contratistas ubicados en la Casa de la Cultura del municipio de Sopetrán en Antioquia.
Los trabajadores informaron esa sede de la administración municipal se encuentra en condiciones de ruina y permanentemente se presentan desprendimientos y desplome de sus techos y paredes, sin que a la fecha el alcalde Diego Alejandro Villa haya dispuesto el traslado de los funcionarios que allí laboran a un lugar con las mínimas condiciones de seguridad.

Sintraemsdes por los trabajadores de Buenaventura

Sintraemsdes por los trabajadores de Buenaventura

Esta semana miembros de la Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes adelantaron gestiones ante la empresa EMCALI con el fin de aclarar los aspectos relacionados con la terminación del contrato de operación de Hidropacifco  en Buenaventura y el futuro laboral de los trabajadores.

Roosevelt Galarza y Martha Mónica Orrego B., miembros de la Junta Directiva, junto a Henry Zúñiga, presidente de la subdirectiva Buenaventura, y Helber Cortes, todos en representación de SINTRAEMSDES, acompañados por Jorge Iván Vélez, fiscal de Sintraemcali, se reunieron con Mauricio Zamora, asesor de la gerencia general de EMCALI, para abordar el tema de la firma del convenio interadministrativo entre EMCALI y la Empresa de Aseo, Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, SAAAB.