Sintraemsdes Piedecuesta

Avanza formalización laboral de trabajadores tercerizados

Sintraemsdes Subdirectiva Piedecuesta informó que el pasado jueves 14 de octubre, 6 nuevos trabajadores fueron vinculados por la Empresa Piedecuestana de Servicios Públicos dentro del acuerdo de formalización laboral suscrito con el Ministerio del Trabajo en el año 2018.

La organización sindical celebró el avance del proceso de formalización que suma ya 40 trabajadores vinculados de los cerca de 140 que venían desarrollando labores misionales y que deberán pasar gradualmente a hacer parte de la planta de personal.

Desde el año 2016, la Subdirectiva Piedecuesta ha desarrollado acciones encaminadas a lograr ese proceso de formalización por lo que interpuso una querella por la tercerización ilegal realizada por la empresa de servicios públicos, que fue dirimida por el Ministerio del Trabajo con un compromiso de formalización del personal misional tercerizado.

“Reivindicamos la lucha que Sintraemsdes Piedecuesta ha emprendido desde el 2016 con el apoyo de la organización a nivel nacional y regional para que estos trabajadores estén vinculados en condiciones dignas y gocen plenamente de sus derechos laborales,” afirmaron los dirigentes sindicales en Piedecuesta.

Descarga en PDF

www.sintraemsdes.org