Una importante colectividad de trabajadores del sector de servicios públicos domiciliarios en el país y en la ciudad de Bogotá reiteraron esta semana su apoyo al proyecto político del Pacto Histórico y la candidatura presidencial de Gustavo Petro junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

Por esa razón, los trabajadores han sido convocados para acompañar el cierre de campaña programado para el próximo domingo 22 de mayo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, con un espectacular concierto que tendrá lugar a partir de las 2:00 de la tarde.

Para los trabajadores de los servicios públicos que durante los últimos 50 años no se han rendido buscando la reivindicación de sus derechos a través de la lucha de clases, es fundamental la defensa del patrimonio público de los bogotanos y de todos los colombianos, presente en las empresas del Estado, la protección de los páramos, los bosques de alta montaña y las fuentes de agua que alimentan la capital y a todo el país.

Los trabajadores confían en que finalmente y bajo el mandato de Petro, en Colombia sea posible la aplicación del Estatuto del Trabajo y rechazan toda tentativa de tercerización laboral o privatización de las empresas, así como las concesiones turísticas y de explotación minera en zonas de reserva forestal e hídrica, promovidas desde otros proyectos políticos.

“En el programa del Pacto Histórico hemos encontrado un camino hacia la conservación de empresas como la EAAB en Bogotá, la posibilidad de consolidar un gran sindicato del sector y la protección del agua y la vida, pero además creemos que finalmente el Mínimo Vital para los colombianos más necesitados será una realidad”, declararon los trabajadores.

Las organizaciones sindicales invitaron a sus afiliados y familiares y a la ciudadanía en general a compartir en paz el cierre de campaña a través de un acto cultural y musical igualmente histórico.

Transparencia Sindical en PDF

www.sintraemsdes.org