A pesar de los compromisos adquiridos meses atrás ante la planta de trabajadores, la empresa UNE EPM Telecomunicaciones, a través de la multinacional Millicom que la administra, ha emprendido una serie de despidos masivos en las ciudades de Pereira, Cali y Medellín.

Sintraemsdes conoció que esta semana 8 trabajadores fueron notificados por parte de la empresa del cese de su vinculación laboral a partir del próximo 31 de julio, con lo que reactiva la campaña de despidos que ya había emprendido meses atrás y que al parecer solo fue suspendida ante la ley de garantías que terminó su vigencia luego de las contiendas electorales.

La Junta Directiva Nacional de Sintraemsdes rechazó de manera tajante la política sistemática de despidos de trabajadores sin que hasta la fecha medie una autoridad laboral en Colombia que ponga fin a este tipo de actuaciones de la empresa Millicom. “Solicitamos al Ministerio del Trabajo en cabeza del ministro Ángel Custodio Cabrera, que intervenga de inmediato a través de una comisión de vigilancia e inspección a esta empresa y exigiremos el reintegro de los trabajadores que no estén de acuerdo con la decisión de la empresa empleadora”, advirtieron los dirigentes sindicales.

Sintraemsdes Subdirectiva Pereira, hizo un llamado a la organización y a todas las subdirectivas más cercanas a sumarse a las actividades que sean convocadas para rechazar esta campaña de despidos masivos emprendida por Millicom a manera de retaliación luego que en Medellín se decidiera la no venta de las acciones del Grupo EPM en UNE Telecomunicaciones.

“Tanto la ciudadanía como la multinacional Millicom debe tener en cuenta que UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa es de economía mixta y EPM posee aun la mayoría del capital aun cuando la administración se encuentre en manos de Millicom, por lo que esas políticas de abuso de poder no pueden tener lugar”, finalizaron los representantes de la organización sindical.

Enlace en PDF

www.sintraemsdes.org